sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:39

MUNDO

Trump admitió haber minimizado el peligro del coronavirus: “Siempre quise restarle importancia, porque no quiero crear pánico”

por 9 septiembre, 2020

Trump admitió haber minimizado el peligro del coronavirus: “Siempre quise restarle importancia, porque no quiero crear pánico”

Crédito: Reuters

Las grabaciones, obtenidas por CNN y basadas en un nuevo libro titulado "Rage" del periodista Bob Woodward, se conocen semanas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente Donald Trump reconoció en febrero que sabía lo mortal y contagioso que era el nuevo coronavirus, pero que le restó importancia porque no quería crear pánico, según grabaciones de entrevistas realizadas para un libro.

Las grabaciones, obtenidas por CNN y basadas en un nuevo libro titulado "Rage" del periodista Bob Woodward, se conocen semanas antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Sobre las iniciativas de Trump para combatir el COVID-19 se ha dicho que fueron demasiado pocas y muy tarde.

El republicano, criticado por su oponente demócrata Joe Biden por la lenta respuesta del gobierno a la pandemia, le restó importancia al virus durante meses mientras la enfermedad de afianzaba y se propagaba rápidamente por todo el país.

"Siempre quise restarle importancia", dijo Trump a Woodward el 19 de marzo, días después de que declarara una emergencia nacional. "Todavía me gusta minimizarlo, porque no quiero crear pánico".

Según las entrevistas, informaron CNN y The Washington Post, Trump sabía que el virus era especialmente mortal a principios de febrero.

"Va por el aire", dijo Trump en la grabación de una entrevista del 7 de febrero con Woodward. "Eso es siempre más difícil que el tacto. No se tiene la necesidad de tocar las cosas. ¿Verdad? Pero el aire, simplemente respiras el aire y así es como pasa".

Woodward realizó 18 entrevistas con Trump para el libro, que se publicará el 15 de septiembre.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aseguró el miércoles que el presidente no quiso conducir a engaño intencionalmente a los estadounidenses sobre la gravedad de la epidemia de coronavirus.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV