Publicidad
Van Rysselberghe pidió terminar con la «barbarie terrorista en Arauco» tras asesinato de joven en Cañete PAÍS Crédito: Aton

Van Rysselberghe pidió terminar con la «barbarie terrorista en Arauco» tras asesinato de joven en Cañete

Además, acusó a la oposición de tener un «doble discurso» por «parar las leyes que entregan herramientas a Carabineros y a la Fiscalía».


La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe lamentó la muerte de un joven de 21 años en Cañete y pidió terminar «con la barbarie terrorista en la Provincia de Arauco».

«Hace mucho rato se acabó la paz en Arauco», se lee en un comunicado del partido consignado por Cooperativa.

La senadora emplazó al Congreso para que acelere la tramitación de proyectos de relacionados con la seguridad, como la ley de inteligencia.

Además, acusó a la oposición de tener un «doble discurso» por «parar las leyes que entregan herramientas a Carabineros y a la Fiscalía».

«Hay que hacer un llamado a los parlamentarios de izquierda que destrabemos las leyes que están en el Congreso; acá lo que sucede es que en la zona todo el mundo sabe quiénes son los que andan encapuchados, pero no se pueden tomar detenidos porque las pruebas de inteligencia no sirven en los juicios. Esto es inaceptable y hay que calificarlo como lo que es, bandas terroristas que usan la violencia, y por lo tanto tiene que parar el doble discurso: no puede ser que estén parando las leyes que entregan herramientas a Carabineros y a las Fiscalía», sostuvo.

Sobre esta situación también habló el senador Felipe Harboe (PPD), quien representa la región del Biobío, y reclamó que «el Gobierno tiene que hacerse cargo de uan vez que por todas de las condiciones de inseguridad en que vive la gente. Hasta cuándo vamos a tener que soportar esto».

Dijo además que el homicidio del joven en Cañete «tiene que investigarse» y remarcó que es «peligroso» avalar la primera tesis policial. «Yo creo que es tremendamente peligroso avalar por de pronto la información que viene inmediatamente de la policía; la experiencia nos ha demostrado que no siempre la información inicial es la que termina siendo la realidad».

Publicidad

Tendencias