Publicidad
Abogado de la querella de Jadue contra Piñera dice que petición de la defensa de cambio de fiscal es «claramente una presión política» PAÍS Crédito: Aton

Abogado de la querella de Jadue contra Piñera dice que petición de la defensa de cambio de fiscal es «claramente una presión política»

Ramón Sepúlveda dijo que «esta respuesta del fiscal nacional que rechaza la petición absolutamente infundada de la defensa de remover al fiscal Carrasco y designar al fiscal Armendáriz es poner las cosas tal y como estaban ya en esta investigación».


Ramón Sepúlveda, el abogado de la querella interpuesta por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue contra el Presidente Sebastián Piñera el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, se refirió al rechazo del fiscal nacional Jorge Abbott a la petición que hizo la defensa de cambiar al persecutor Marcelo Carrasco.

El Ministerio Público detalló que Abbott tomó la decisión de designar a Xavier Armendáriz, fiscal regional Metropolitano Centro Norte, para «trabajar con el equipo de persecutores que él estime conveniente, entre ellos el fiscal Carrasco», dada la «complejidad y gravedad» de los hechos denunciados.

Al respecto, Sepúlveda dijo en entrevista con CNN Chile que «esta respuesta del fiscal nacional que rechaza la petición absolutamente infundada de la defensa de remover al fiscal Carrasco y designar al fiscal Armendáriz es poner las cosas tal y como estaban ya en esta investigación».

Agregó que «si el problema de ellos es político, una cuestión política respecto al alcalde de Recoleta, es algo que tienen que ver en otra sede».

A juicio de Sepúlveda, la falta de fundamentos en la solicitud revela mecanismos de presión al Ministerio Público. «Además se mandan recados por la prensa con entrevistas a los defensores a página completa donde señalan que no les ha dado respuesta el fiscal nacional. Si eso no es una presión política (…) no sé dónde podría haber. Esto es claramente una presión política».

«Muestra además una forma de obstruir la investigación por parte del Presidente Piñera, es una situación que raya en lo vergonzoso», finalizó.

Publicidad

Tendencias