viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:29

MERCADOS

“Más que un reajuste necesitan tener sueldos”: ministro Briones se desmarcó del leve aumento en el sueldo mínimo y focalizó la preocupación en los desempleados

por 10 septiembre, 2020

“Más que un reajuste necesitan tener sueldos”: ministro Briones se desmarcó del leve aumento en el sueldo mínimo y focalizó la preocupación en los desempleados

Créditos: Aton

"Este reajuste de 6 mil pesos que planteamos no es distinto de los dos últimos reajustes del gobierno de la presidenta Bachelet, cuando no había crisis, cuando las tasas de desempleo eran distintas”, dijo Briones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La propuesta de aumento de seis mil pesos al sueldo mínimo realizada por el Gobierno fue rechazada en la Cámara de Diputados por 78 votos en contra y 53 a favor. Un grupo importante de parlamentarios oficialistas no aceptaron la propuesta y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones hizo un llamado a no desconocer la realidad económica del país, poniendo el foco en los altos índices de desempleo. 

En conversación con Tele13 Radio, el ministro Briones enfatizó que “cientos de miles de personas que más que un reajuste necesitan tener un sueldo porque están desempleados. Esa es la prioridad".

Además agregó que "me parece que es bastante obvio que vivimos una situación bien crítica en lo económico, pero sobre todo en el empleo (...) Esa es una realidad que no se puede desconocer y que hay que tener a la vista. El reajuste normal no puede ser el mismo en esta oportunidad, tenemos que hacernos cargo de la actualidad económica que tenemos".

Cuando fue consultado sobre las razones del leve aumento en el sueldo mínimo, Briones comparó y no hizo diferencias con el Gobierno anterior. "Este reajuste de 6 mil pesos que planteamos no es distinto de los dos últimos reajustes del gobierno de la presidenta Bachelet, cuando no había crisis, cuando las tasas de desempleo eran distintas”, dijo.

Finalmente el titular de Hacienda opinó sobre las críticas que ha generado esta propuesta del Ejecutivo. "Uno tiene que entender el momento en que Chile está parado y dejar de lado el eslogan y los calificativos tipo 'indigno' y frases para la galería porque la situación que vivimos exige mucha seriedad", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV