Publicidad
Beatriz Sánchez dice que definirá su posible candidatura presidencial después del plebiscito PAÍS Crédito: Aton

Beatriz Sánchez dice que definirá su posible candidatura presidencial después del plebiscito

A juicio de Sánchez, lo peor que pueden hacer los partidos políticos cuando falta poco más de un mes para el proceso plebiscitario de octubre, es «presidencializar lo que está pasando».


La ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez dijo que aclarará su posible candidatura a la elección presidencial luego del plebiscito constitucional del próximo 25 de octubre.

Así lo aclaró la militante del Frente Amplio (FA) esta mañana en entrevista con Radio Cooperativa, donde dijo que «no es momento de hablar de nosotros, faltan muchas cosas por determinar aún».

«El plebiscito nos entrega un momento histórico para Chile, tenemos que estar todas y todos muy concentrados para movilizar a la gente. Mi concentración hoy está en eso y por otra cosa también, creo que el plebiscito no solo va a marcar este momento histórico, sino que va a dar hartas luces de una reconfiguración del mapa político que va a servir mucho para tomar decisiones. Tomar decisiones antes es poner la carreta delante de los bueyes», agregó la periodista.

A juicio de Sánchez, lo peor que pueden hacer los partidos políticos cuando falta poco más de un mes para el proceso plebiscitario de octubre, es «presidencializar lo que está pasando».

Consideró que lo que se lograría con eso es «dejar todo el diálogo en nosotros y creo que justo hoy nuestra atención tiene que estar focalizada fuera de nosotros. El estallido y la pandemia nos muestra lo que pasa fuera de los partidos (…) Si nuevamente nosotros volvemos a hablar de nosotros mismos y no de lo que pasa afuera, estamos cometiendo un tremendo error».

Decálogo de Piñera: «No hay una propuesta muy distinta a la Constitución de hoy»

Sánchez también habló sobre el polémico decálogo constitucional de Piñera, un documento de tres páginas con diez aspectos que considera «esenciales» para una nueva Constitución.

Al respecto, la coordinadora del comando Que Chile Decida dijo que «él tiene su derecho a presentar su decálogo, pero la prescindencia ya no es tanta con esto. Y lo que a mí me parecería justo es que el Presidente, ojalá, fuera uno más dentro de lo que significa construir una Constitución».

«Me parece interesante, sobre todo por el tema de la prescindencia, que lo que hace el Presidente con su decálogo, mirándolo muy de cerca, es que básicamente mucho de lo que él instala allí tiene total base en la Constitución de hoy día, no hay una propuesta muy distinta a la Constitución de hoy. No hay una propuesta muy distinta a la Constitución de hoy, sobre todo en algo que define harto a la Constitución de 1980, como es el Estado subsidiario», finalizó.

Publicidad

Tendencias