Publicidad
Declaran culpable a joven de 20 años por incendio frustrado a la UPV PAÍS Crédito: Aton

Declaran culpable a joven de 20 años por incendio frustrado a la UPV

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, Alejandro Carvajal arrojó un líquido acelerante a unas cortinas que estaban en llamas, lo que contribuyó a expandir el fuego en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia.


El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a un joven de 20 años por el incendio frustrado a la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), hecho ocurrido en noviembre del año pasado en el marco de estallido social.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, Alejandro Carvajal arrojó un líquido acelerante a unas cortinas que estaban en llamas, lo que contribuyó a expandir el fuego en la sede de la UPV.

De acuerdo a información de Biobío, el juicio oral comenzó el primero de septiembre y Carvajal se encuentra en prisión preventiva desde que fue formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Al respecto, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez relató que «había fuego en la cortina. El imputado, en conocimiento de aquello, arroja un líquido acelerante y aviva el fuego. Y de esta forma se produce un incendio. El imputado sale del lugar, pero siempre seguido por funcionarios de Carabineros que ya habían grabado la conducta del imputado».

En tanto, el abogado de la Defensoría Popular, Lorenzo Morales sostuvo que «este es un juicio desde el inicio lleno de subjetivismos. Las manos de mi representado aparecieron negativo por hidrocarburos. Y no solamente aquello. Su ropa entera (dio) negativo por el uso de hidrocarburos».

La Fiscalía solicita una pena de cinco años un día de prisión efectiva, mientras que la defensa pide tres años y un día con libertad restringida. La sentencia se conocerá el próximo 22 de septiembre.

Publicidad

Tendencias