Publicidad
Gobierno entrega protocolo para la realización de cultos religiosos en comunas con el plan «Paso a Paso» PAÍS Crédito: ATON

Gobierno entrega protocolo para la realización de cultos religiosos en comunas con el plan «Paso a Paso»

Dependiendo de la etapa del plan «Paso a Paso», el aforo cambiará. Por ejemplo, en la Fase 2, la de «transición», se permitirán 10 asistentes en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos.


El Gobierno informó este miércoles el protocolo para la realización de cultos religiosos dentro del plan «Paso a Paso».

Los encargados de dar las medidas fueron los ministros de Vivienda y de Secretaría General de la Presidencia de Chile, Felipe Ward y Cristián Monckeberg respectivamente, quienes informaron que desde la próxima semana, una vez finalizada la celebraciones de Fiestas Patrias, se autorizará el desarrollo de cultos religiosos en aquellas comunas que estén desde la fase 2.

Las medidas sanitarias que tendrán que implementar serán que éstos se realicen en espacios abiertos, previo acuerdo con municipios. También será obligatorio el uso de mascarillas; el distanciamiento de un metro y medio entre cada uno de los asistentes; y también elementos desinfectantes.

Dependiendo de la etapa del plan «Paso a Paso», el aforo cambiará. En la Fase 2, la de «transición», se permitirán 10 asistentes en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos.

En Fase 3, de «preparación», serán 25 en espacios cerrados y 50 en áreas abiertas. En fase 4 se elevará a 50 en espacios cerrados, llegando a los 100 en áreas abiertas, y en fase 5, 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos.

Las comunas en cuarentena no podrán realizar cultos.

Publicidad

Tendencias