martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:17

PAÍS

Plebiscito: Presidente del Servel preocupado por rebrote en Fiestas Patrias y ministro Paris dice que "lo que ocurra este fin de semana" no afectará su realización

por 16 septiembre, 2020

Plebiscito: Presidente del Servel preocupado por rebrote en Fiestas Patrias y ministro Paris dice que

Crédito: ATON

Patricio Santamaría planteó la duda si “si vamos a poder construir un escenario adecuado para ese día del plebiscito. Eso implica si vamos a cuidarnos, si vamos a celebrar un 18 de septiembre de manera prudente. Las personas infectadas de Covid-19, esperemos se recuperen para el plebiscito”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se acerca el plebiscito del 25 de octubre, donde el país decidirá si quiere una nueva Constitución. En el camino, están las Fiestas Patrias, las que se realizarán dentro de la pandemia del COVID-19, por lo que diversas autoridades han manifestado su preocupación por un rebrote de la pandemia que termine perjudicando a la elección.

En entrevista con radio Infinita, el presidente del Consejo Directivo de Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, se refirió a esto, cuestionando si "vamos a ser capaces de valorar el acto histórico al que estamos siendo convocados el próximo 25 de octubre".

Es decir, “si vamos a poder construir un escenario adecuado para ese día del plebiscito. Eso implica si vamos a cuidarnos, si vamos a celebrar un 18 de septiembre de manera prudente. Las personas infectadas de Covid-19, esperemos se recuperen para el plebiscito”.

“Me preocupa el 18 de septiembre y los días siguientes", agregó en la instancia.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris llamó a la calma, ya que según el secretario de Estado, "de ninguna manera lo que ocurra este fin de semana va a afectar al plebiscito", agregando que la votación "ya está fijada por ley, es un derecho. Esperamos, como hemos dicho todos, que la gente se cuide y que respete las normas".

"Si hay un aumento muy importante de los casos, espero que no, aunque de repente veo que hay gente que quiere que ocurra eso, el plebiscito se mantendrá", recalcó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV