Publicidad
Senador Pizarro no le ve «ninguna posibilidad» a alcalde Jadue de ser candidato: «Si se transforma en una carta será por voluntad ciudadana» PAÍS Crédito: ATON

Senador Pizarro no le ve «ninguna posibilidad» a alcalde Jadue de ser candidato: «Si se transforma en una carta será por voluntad ciudadana»

El senador DC valoró que su partido participe en primarias presidenciales, «porque la primera fase de los últimos dos años era la identidad y el camino propio, y hoy se han dado de que si en la oposición queremos la oportunidad de ofrecer una alternativa democrática y programática de Gobierno, hay que asociarse con otros».


El senador DC Jorge Pizarro sepultó las opciones del principal candidato de la oposición, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

En entrevista con radio Cooperativa, el senador valoró que su partido participe en primarias presidenciales, «porque la primera fase de los últimos dos años era la identidad y el camino propio, y hoy se han dado de que si en la oposición queremos la oportunidad de ofrecer una alternativa democrática y programática de Gobierno, hay que asociarse con otros».

«Hay que buscar con otros los acuerdos posibles para conformar esa plataforma de Gobierno. ¿Quiénes pueden ser esos otros? Ahí coincido con la senadora (Yasna) Provoste: los que quieran estar. Y si con muchos de ellos, por ejemplo, tenemos acuerdo en lo previsional, en cómo queremos avanzar una nueva Constitución, acuerdo de que hay que tener un énfasis muy marcado en un crecimiento económico con alto sentido social, y buscar mayor igualdad, es probable que podamos tener la posibilidad de compartir una propuesta», complementó.

«Y quién ejerce ese liderazgo, definirlo entre todos. Me parece bien el sistema de primarias. Si el día de mañana gana alguien que no es de mi partido o mi agrado, dentro del conjunto uno entiende que para construir mayorías hay que ceder y compartir. En eso lo peor que hizo la DC en la última elección presidencial fue aislarse y creer que sola podía hacer algo, y contribuimos a un desorden mayor en la oposición y al triunfo de la derecha», planteó.

Sin embargo, sobre Jadue dijo que «si se transforma en una carta será por voluntad ciudadana; yo creo que no, que no tiene ninguna posibilidad. Pero está bien, no tengo ningún reparo a lo que pueda hacer cualquier liderazgo expresado dentro de un acuerdo común».

Publicidad

Tendencias