Publicidad
Fiscalizaciones en casas para el “18”: Gobierno notifica que “cuando estamos frente a un delito flagrante las autoridades deben actuar” PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Fiscalizaciones en casas para el “18”: Gobierno notifica que “cuando estamos frente a un delito flagrante las autoridades deben actuar”

También se refirió a las medidas que se tomarán para evitar que las personas se trasladen a otras regiones, y aseguró que éstas serán «más estrictas» [ACTUALIZADA]


En medio del balance del Ministerio de Salud por el covid-19, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza hizo un llamado a cumplir con las medidas sanitarias durante la celebración de las Fiestas Patrias.

«Es muy importante seguir las medidas de autocuidado que son esenciales y no olvidar uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos y en lugares ventilados, desinfectar y no compartir los utensilios», dijo la subsecretaria Daza.

También se refirió a las medidas que se tomarán para evitar que las personas se trasladen a otras regiones, y aseguró que éstas serán «más estrictas».

«Se han incorporado medidas más estrictas. Hay prohibición para viajar a una segunda vivienda, desde mañana habrán cordones sanitarios y hago un llamado a que las personas no se trasladen», señaló Daza.

Las declaraciones de la subsecretaria Daza fueron respaldadas por su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien señaló que «en conjunto con el Minsal y la Subsecretaría de Salud Pública se ha generado un plan de fiscalización muy importante para que se cumplan las medidas».

Respecto al ingreso a las viviendas, Martorell detalló que «cuando estamos frente a un delito flagrante (…) las autoridades deben actuar. En el caso de los fiscalizadores, además pueden solicitar el auxilio de la fuerza pública».

Recordó que quienes pueden llevar a cabo estas fiscalizaciones son las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI y funcionarios del Ministerio de Salud que han sido facultadas como fiscalizadores.

Publicidad

Tendencias