Publicidad
Precios del cobre cierran estables luego de que niveles de desempleo en EE.UU. frenaran repunte del dólar MERCADOS

Precios del cobre cierran estables luego de que niveles de desempleo en EE.UU. frenaran repunte del dólar

El cobre está bien respaldado en torno a los 6.675 dólares, afirmó el jefe de investigación de Sucden Financial, Geordie Wilkes.


Los precios del cobre operaron estables en la sesión del jueves, ya que los altos niveles de desempleo en Estados Unidos le quitaron la atención al alza del dólar, un día después de las lecturas optimistas sobre la recuperación económica en la principal economía del mundo.

A las 1727 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,1% a 6.786 dólares la tonelada luego de caer a un mínimo de sesión de 6,676 dólares. No obstante, se mantenía cerca del máximo de dos años de 6.830 dólares que alcanzó el 1 de septiembre.

El cobre está bien respaldado en torno a los 6.675 dólares, afirmó el jefe de investigación de Sucden Financial, Geordie Wilkes. Agregó que después de las operaciones agitadas durante la noche, algunos metales se habían recuperado.

Datos que mostraron un elevado nivel de pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos frenaron el repunte del dólar, que se dio luego de que la Reserva Federal afirmó que espera que el crecimiento económico mejore más rápido de lo previsto anteriormente.

El cobre y otras materias primas cotizadas en dólares son sensibles a esos movimientos. Un dólar más débil hace que esos activos sean más baratos para las empresas no estadounidenses, una relación que utilizan los fondos para generar señales de compra y venta.

La inversión entre Estados Unidos y China se derrumbó a un mínimo de nueve años en el primer semestre de 2020, afectada por la tensión bilateral que podría llevar a más firmas chinas a desinvertir en operaciones estadounidenses, indicó un estudio.

El declive en el cobre fue contenido por los bajos niveles de inventarios disponibles en depósitos registrados ante la LME. En 46.700 toneladas, las existencias on-warrant del metal rojo están cerca de sus niveles más bajos desde marzo de 2019.

Publicidad

Tendencias