Publicidad
Gobierno argentino extiende restricciones por COVID-19 hasta el 11 de octubre MUNDO Crédito: Reuters

Gobierno argentino extiende restricciones por COVID-19 hasta el 11 de octubre

El Gobierno informó que Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba fueron las provincias que más casos de COVID-19 acumularon en los últimos 15 días. En tanto, el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra cerca de un tercio de la población de Argentina, la curva de contagios permanece alta pero estable, señaló el Gobierno.


El Gobierno argentino extendió el viernes hasta el 11 de octubre las restricciones para circular por la pandemia del coronavirus y recomendó aumentar los controles a las provincias más afectadas por el virus recientemente.

Argentina, con una población de cerca de 45 millones de habitantes, acumula 601.713 casos de COVID-19 y 12.491 decesos.

El Gobierno informó que Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba fueron las provincias que más casos de COVID-19 acumularon en los últimos 15 días.

«Ocho de estas provincias muestran una alta tensión en su sistema de salud. Por eso desde el Gobierno nacional recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas», señaló el video de la presidencia.

Con respecto al Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra cerca de un tercio de la población de Argentina, la curva de contagios permanece alta pero estable, señaló el Gobierno.

A mediados de septiembre, el 50,8% de los nuevos casos de contagio de la enfermedad se produjeron en el AMBA, mientras que el resto del país concentraba el 49,2%. En mayo la distribución era de 93% en el AMBA y el 7% restante en el resto del país, de acuerdo con la presentación oficial.

Publicidad

Tendencias