Publicidad
Senadora Ximena Rincón (DC) por caso CNTV-Serie Magnicidio: “No podemos tener doble estándar y hablar de DD.HH. en Venezuela y callar sobre derechos humanos en Chile” PAÍS

Senadora Ximena Rincón (DC) por caso CNTV-Serie Magnicidio: “No podemos tener doble estándar y hablar de DD.HH. en Venezuela y callar sobre derechos humanos en Chile”

En el marco del debate sobre la defensa de los Derechos Humanos, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón señaló que es “un tema en el que no podemos transar” y aclaró que el país merece una explicación sobre la decisión del Consejo Nacional de TV respecto de la serie “Magnicidio, el asesinato del Presidente”.


“El tema de los derechos humanos no puede tener doble estándar. Y eso aplica para Chile, para Venezuela, y para cualquier país”, afirmó la legisladora.

Ximena Rincón aseguró que se necesita de manera urgente una explicación respecto de la serie el “Magnicidio, el asesinato del Presidente” Eduardo Frei Montalva. Chile merece que tengamos una sola línea en DD.HH. y no tengamos nunca doble estándar.

“Los derechos humanos siempre deben defenderse y deben ser un elemento prioritario en nuestro trabajo sobre todo cuando estamos en política. No podemos tener doble estándar y hablar de DD.HH. en Venezuela y callar sobre los derechos humanos en Chile”, aclaró la jefa de bancada DC.

La senadora DC comentó, además, que “no puede ser que para algunos solo los DD.HH. deban respetarse en Chile y no en Venezuela, porque es un tema en que no podemos transar”.

“La no promoción a la serie el “Magnicidio, el asesinato del Presidente”, que se basó en el libro de Carmen Frei es algo que debe explicarse, no bastan las razones técnicas. Y el país merece una explicación. De acá el apoyo a la familia Frei, a Carmen Frei, a los hijos y los nietos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias