Publicidad
Formularon cargos contra funcionarios del Ministerio Público que violaron cuarentena con secretario del Senado PAÍS Crédito: Aton

Formularon cargos contra funcionarios del Ministerio Público que violaron cuarentena con secretario del Senado

Fue el fiscal administrativo Christian Toledo quien formuló cargos contra Contreras y Rosas tras acreditar la responsabilidad disciplinaria de ambos. Esto fue posible gracias a las cámaras de seguridad cercanas al restaurante Loyola, en San Miguel, y los registros internos de la Fiscalía Regional Sur donde trabajan.


El fiscal Patricio Rosas y el asesor Roberto Contreras, enfrentan una serie de cargos por infringir el estatuto del Ministerio Público, luego que fueran sorprendidos junto al secretario del Senado, Raúl Guzmán, en un restaurante de San Miguel, cuando la comuna aún estaba en cuarentena.

Según información de Biobío, fue el fiscal administrativo Christian Toledo quien formuló cargos contra Contreras y Rosas tras acreditar la responsabilidad disciplinaria de ambos. Esto fue posible gracias a las cámaras de seguridad cercanas al local y los registros internos de la Fiscalía Regional Sur donde trabajan.

Rosas y Contreras se encuentran suspendidos de sus funciones, y enfrentan además una investigación penal por violar el artículo 318 del Código Penal por incumplir las normas sanitarias establecidas durante la pandemia, en la que también está incluido Guzmán.

En cuanto a las sanciones que podrían enfrentar los funcionarios, se cree que podría ser una multa descontable del salario, una anotación en la hoja de vida y la imposibilidad de recibir el bono anual por las metas cumplidas, detallaron fuentes a la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

Además, vale destacar que la investigación administrativa se encuentra paralizada actualmente, luego que los involucrados hicieran una presentación.

Publicidad

Tendencias