jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

Subsecretario Zúñiga rechaza acciones judiciales por muertes en la pandemia y asegura que "hay más razones políticas de por medio"

por 21 septiembre, 2020

Subsecretario Zúñiga rechaza acciones judiciales por muertes en la pandemia y asegura que

Crédito: Aton

La autoridad sostuvo que "en cada etapa se fue utilizando lo que se creía era mejor para el manejo de esta pandemia. No creo que haya fundamentos para insistir con esta investigación, creo que hay más razones políticas de por medio".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga consideró que "hay razones políticas de por medio" respecto a las acciones judiciales para buscar responsabilidades por las muertes de covid-19 en el país.

En entrevista con Radio Infinita, la autoridad sostuvo que "en cada etapa se fue utilizando lo que se creía era mejor para el manejo de esta pandemia. No creo que haya fundamentos para insistir con esta investigación, creo que hay más razones políticas de por medio".

También dijo que "dentro del Ministerio de Salud estamos bastante tranquilos, porque el trabajo que se ha realizado se ha hecho en plena conciencia de la salud de la población (...) es muy temprano para hacer una evaluación".

"Por ejemplo, comparar lo qué está sucediendo en Chile comparado con lo que está sucediendo en países de Europa puede ser equivocado. Qué es lo que está ocurriendo en Chile en comparación con otros países de Sudamérica, para estar en el mismo hemisferio, también puede ser erróneo", agregó Zúñiga.

El subsecretario recordó que esta misma situación "también se está repitiendo en otros países del mundo. O sea, estamos viendo que también hay acciones judiciales en España, en Francia, en Italia".

Finalmente, señaló que "es muy temprano para poder hacer una evaluación acerca de la estrategia que se está siguiendo. Pero insistir que una fiscalía investigue la estrategia sanitaria no nos parece fundamentado, prudente y en ese sentido insistir que en el ministerio estamos bastante tranquilos con el trabajo que hemos realizado".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV