Publicidad
Contralor Bermúdez por Espacio Riesco: «Aparentemente se estarían pagando en dos contratos las mismas prestaciones» PAÍS Crédito: Aton

Contralor Bermúdez por Espacio Riesco: «Aparentemente se estarían pagando en dos contratos las mismas prestaciones»

La autoridad señaló que «la Contraloría tiene a la vista el contrato de arriendo y resulta que, en ese contrato, usted ya está pagando algunas cosas que parece que están repetidas acá en este contrato».


El contralor general de la república, Jorge Bermúdez abordó la decisión que tomó la institución de anular uno de los contratos del Espacio Riesco, utilizado como recinto hospitalario durante la pandemia de covid-19.

En una sesión de la comisión investigadora por el convenio suscrito entre el Ministerio de Salud y el recinto, Bermúdez sostuvo que «aparentemente se estarían pagando, en dos contratos, tanto en el de arriendo como en el de prestación de servicios, las mismas prestaciones», consignó La Tercera.

Agregó que «la Contraloría tiene a la vista el contrato de arriendo y resulta que, en ese contrato, usted ya está pagando algunas cosas que parece que están repetidas acá en este contrato».

El contralor criticó que estas dudas surgen debido a que «no se entregan antecedentes suficientes que sustenten los valores que se asignan a las distintas prestaciones que se detallan luego en ese mismo contrato».

Respecto a aquellos contratos en los que Contraloría sí tomó razón, señaló que se compararon las «prestaciones de servicios de recintos hospitalario con aquellas obligaciones que estaban en el contrato de arrendamiento, que no había pasado por la Contraloría».

«Por un lado, el contrato dice que el inmueble debe quedar en situación que sirva para el funcionamiento del recinto hospitalario, y luego el contrato de prestación de servicio dice que usted tiene que realizar una serie de instalaciones y mantención de esas instalaciones para el recinto hospitalario. Entonces, la verdad hay una declaración general y luego hay ciertas prestaciones específicas que están detalladas en el anexo», explicó Bermúdez.

«Nosotros no estamos diciendo que no se pueda pagar un poco más, lo que estamos diciendo es que aclare cómo llegó a estos precios que está pagando, para llegar a ese nivel de $1.600 millones», agregó.

Publicidad

Tendencias