viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:56

PAÍS

Ministro Figueroa insiste en retorno a clases: “La carta del Colegio de Profesores junto con otros dirigentes y parlamentarios es de un totalitarismo muy fuerte”

por 22 septiembre, 2020

Ministro Figueroa insiste en retorno a clases: “La carta del Colegio de Profesores junto con otros dirigentes y parlamentarios es de un totalitarismo muy fuerte”

Crédito: Aton

El secretario de Estado argumentó que “veo un afán por obstaculizar una medida que, cuando sea posible desde el punto de vista sanitario, es necesaria de implementar”. A su juicio, “hoy ya tenemos lugares del país con clases presenciales, tenemos del orden de 40 establecimientos funcionando y más de 120 que solicitaron volver a clases" [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Raúl Figueroa salió al paso de la arremetida del Colegio de Profesores que ayer, junto al presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana, y diversas organizaciones entregaron una carta exigiendo no volver a clases presenciales.

En entrevista con Radio Pauta, el ministro argumentó que “veo un afán por obstaculizar una medida que, cuando sea posible desde el punto de vista sanitario, es necesaria de implementar", y añadió que “la carta del presidente del Colegio de Profesores junto con otros dirigentes y parlamentarios es de un centralismo y totalitarismo muy fuerte".

A juicio del titular del Mineduc, "hoy ya tenemos lugares del país con clases presenciales, tenemos del orden de 40 establecimientos funcionando y más de 120 que solicitaron volver a clases" e insistió en que "lo importante es que no podemos dejar de hacer el esfuerzo".

Respecto a las condiciones para que se concrete el regreso a las aulas de clases, el secretario de Estado manifestó que "debe trabajarse con una mirada local y no con una especie de totalitarismo donde la única condición es que no pase nada".

Además, aclaró que "nadie está imponiendo un regreso a clases. Entendemos que exista temor y el que sea voluntario permite que sea muy centrado en las necesidades de las comunidades".

"Los sostenedores que anticiparon que no abrirán sus establecimientos le están haciendo un flaquísimo favor a una parte de su comunidad que quiere y necesita ir al colegio", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV