Publicidad
Ranking de hipotecarios de septiembre 2020 le dice «adiós» al COVID: tasas han alcanzado niveles similares a los que había antes de la pandemia MERCADOS Crédito: ATON

Ranking de hipotecarios de septiembre 2020 le dice «adiós» al COVID: tasas han alcanzado niveles similares a los que había antes de la pandemia

«Desde mayo hasta septiembre de este año, en forma ininterrumpida, las tasas han caído un poco. De esta forma, en la actualidad estamos a niveles de tasas promedios registrados antes de comenzar la Pandemia. ¿Adiós COVID?», dice el informe de «Mi Mejor Tasa».


Este martes, el sitio «Mi Mejor Tasa» –www.mimejortasa.cl– publicó su informe mensual de septiembre del 2020 del ranking de hipotecarios, donde advierte que las tasas están recuperando niveles promedios registrados antes de comenzar la pandemia del COVID-19.

«Las tasas venían cayendo hasta alcanzar un mínimo en octubre 2019. Pero desde el inicio del estallido social y sumado los primeros efectos de la pandemia del Covid-19, el costo final promedio subió 143 puntos base en el periodo octubre 2019-abril 2020. Hasta abril 2020, las tasas habían aumentado, volviendo a los niveles de fines del año 2017: se anularon más de dos años de caídas en las tasas», indican.

«Sin embargo, desde mayo hasta septiembre de este año, en forma ininterrumpida, las tasas han caído un poco. De esta forma, en la actualidad estamos a niveles de tasas promedios registrados antes de comenzar la Pandemia. ¿Adiós COVID?», cuestiona el informe.

«No obstante esta buena noticia para el cliente respecto de las tasas, otro factor a considerar es la evaluación de riesgo que están haciendo los bancos, con políticas algo más restrictivas producto del entorno económico», agregan.

Por otro lado, el informe explica que en los ejercicios de créditos, «a los cuales www.mimejortasa.cl hace seguimiento», se indica que la diferencia entre el banco más caro y el más barato puede llegar a superar los $35 millones de pago en exceso (crédito de UF 6.000, 20% de pie, a 25 años); por ello «Mi Mejor Tasa» recalca «la importancia de cotizar».

«En septiembre, Banco Estado mantuvo el N°1 en los cuatro ejercicios. Por su parte, Banco Falabella fue el más caro en todos ellos. Señala, además, que en el caso de Banco Falabella, si bien registra una tasa de pizarra menor que la Tasa Máxima Convencional, si se incluyen todos los costos y gastos asociados y se calcula la tasa anual (compuesta mensual), el costo final para el cliente excede la Tasa Máxima Convencional de UF+ 4,63% anual en todos los ejercicios», indica.

Publicidad

Tendencias