Publicidad
Víctor Pérez defiende gestión de la pandemia del ex ministro Mañalich: «Salvó vidas» PAÍS Crédito: Aton

Víctor Pérez defiende gestión de la pandemia del ex ministro Mañalich: «Salvó vidas»

Las declaraciones de Víctor Pérez se dan en el contexto de la acusación constitucional que presentó la oposición contra el jefe del Minsal, además de la investigación penal que se sigue en su contra.


El ministro del Interior, Víctor Pérez defendió la gestión del ex ministro de Salud Mañalich al frente de la pandemia de covid-19 y aseguró que «salvó vidas».

Las declaraciones de Víctor Pérez se dan en el contexto de la acusación constitucional que presentó la oposición, además de la investigación penal que se sigue en su contra.

«Generar acciones de carácter político o de carácter judicial por eventuales errores demuestra que no hay sustento, el ministro Mañalich como todo el aparato de salud de nuestro país salvó vidas, contribuyó para que a ningún chileno le faltara un ventilador mecánico, le faltara una cama para ser atendido y eso es un mérito indiscutible», dijo Pérez, según informa Radio ADN.

El secretario de Estado agregó que la gestión de Mañalich «permitió atender adecuadamente a los chilenos en los momentos más difíciles y mas complejos de la pandemia y creo que esos son los resultados importantes de tener, el gobierno en su momento reconoció errores, los modificó y transparentó toda la situación demostrando que no tiene nada que ocultar».

Respecto a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, Pérez sostuvo que «querellas pueden haber muchas, la resolución de la Corte Suprema va a ser la que va a resolver» si se entregarán a la Fiscalía los documentos que el Ministerio de Salud negó.

«Al final el que resuelve es un tribunal de la República, pero reitero, esta pandemia sobre lo cual nadie estaba preparado, Mañalich preparó nuestro sistema para ayudar y salvar vidas», finalizó la autoridad.

Publicidad

Tendencias