Publicidad
Presidente Piñera designa al doctor Juan Pedro Aros como nuevo director nacional del Servicio Médico Legal PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera designa al doctor Juan Pedro Aros como nuevo director nacional del Servicio Médico Legal

Aros fue seleccionado tras un concurso de Alta Dirección Pública. El elegido asumirá sus funciones formalmente el próximo lunes 28 de septiembre.


Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera nombró a un nuevo director nacional para el Servicio Médico Legal (SML) a casi 8 meses de la salida de Jorge Rubio del cargo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que se nombró al doctor Juan Pedro Aros, quien fue seleccionado tras un concurso de Alta Dirección Pública. El elegido asumirá sus funciones formalmente el próximo lunes 28 de septiembre.

Aros es médico cirujano de la Universidad de Chile y ex subdirector médico en el Instituto de Neurocirugía de Santiago.

Entre sus estudios, destaca su formación en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de la Universidad Autónoma de Madrid en España y una especialización en el Hospital General de Massachusetts (MGH) de la Universidad de Harvard.

El anterior director, Jorge Rubio, salió en enero pasado tras la solicitud de renuncia del ministro de Justicia, quedando como director subrogante al subdirector de la institución Gabriel Zamora. La razón fue por el proceso de modernización del organismo iniciado a principios del año.

Publicidad

Tendencias