Publicidad
Se suma a Schalper: Diputado Morán abierto a evaluar un segundo retiro de fondos de pensiones PAÍS Crédito: Cedida

Se suma a Schalper: Diputado Morán abierto a evaluar un segundo retiro de fondos de pensiones

“El retiro de fondos no es lo óptimo, siempre tiene que ser la última opción. Sin embargo, en la discusión de un segundo retiro, no puedo cerrarme ni clausurar el debate. Debe discutirse y analizarse en su mérito”, explicó el RN.


Otro diputado de Renovación Nacional se abrió a evaluar un segundo retiro del 10% de las AFP. Primero fue Diego Schalper, y ahora se sumó Camilo Morán, quien comunicó por sus redes sociales, que está abierto a discutir y evaluar esta propuesta.

Esto lo hizo tras escuchar a la comisión de constitución de la cámara de diputados, que inició el trámite de este proyecto este miércoles.

“El retiro de fondos no es lo óptimo, siempre tiene que ser la última opción. Sin embargo, en la discusión de un segundo retiro, no puedo cerrarme ni clausurar el debate. Debe discutirse y analizarse en su mérito”, explicó.

«Repito que tiene que ser una última opción y de emergencia. La cesantía es alta, la gente necesita ayuda, y se también que hay 1,8 millones de personas que esta vez no podrán recibir fondos, porque ya no tienen más en la AFP. Entonces tenemos que analizar, evaluar y debatir todas las opciones”, añadió.

El parlamentario oficialista además abogó a que si esta discusión sigue adelante, se pueda lograr un consenso más amplio, por ejemplo, avanzar en paralelo a aprobar la reforma al sistema de pensiones. También instó a que hay que trabajar y apoyar las ayudas del Gobierno para que lleguen a la gente como primera opción. “Si en este proceso podemos llegar a consensos más amplios, mejor todavía. Debemos trabajar para que la ayuda del Gobierno llegue a las personas. No sabemos como va a seguir la pandemia. Y esta vez tenemos que entender que no podemos llegar tarde”.

Publicidad

Tendencias