Publicidad
Cobre cae arrastrado por alza del dólar y nuevos casos COVID-19 MERCADOS

Cobre cae arrastrado por alza del dólar y nuevos casos COVID-19

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1% a 6.539 dólares la tonelada, luego de hundirse más temprano a su nivel más bajo desde el 25 de agosto.


El cobre caía el jueves y tocó un mínimo de un mes ante la fortaleza del dólar, que mermaba la demanda por materias primas denominadas en esa divisas, y por el temor a que el aumento de casos de coronavirus afecte la recuperación económica global.

A las 1140 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1% a 6.539 dólares la tonelada, luego de hundirse más temprano a su nivel más bajo desde el 25 de agosto.

El dólar operaba cerca de máximos de dos meses ante el fuerte aumento en los casos de coronavirus en Europa. Una moneda estadounidense más fuerte encarece los metales para los tenedores de otras monedas, lo que generalmente reduce la demanda.

La recuperación económica del coronavirus, las compras especulativas y las interrupciones del suministro han impulsado al cobre hasta un 50% desde un mínimo de marzo. El lunes, tocó su nivel más alto desde junio de 2018 a 6.877,50 dólares.

Las bajas existencias de cobre en los almacenes registrados en la LME han ayudado a mantener una prima para el contrato de cobre al contado sobre el contrato de tres meses. La cifra de 12,60 dólares se compara con los 50 dólares de hace una semana.

Las existencias de cobre on-warrant suman 28.825 toneladas, su nivel más bajo desde marzo de 2019 y un 90% menos desde mayo.

Publicidad

Tendencias