jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 23:49

PAÍS

Ricardo Lagos califica de "incomprensible" la negativa del Gobierno a firmar Escazú

por 24 septiembre, 2020

Ricardo Lagos califica de

Crédito: Aton

En Twitter, el ex Mandatario manifestó que "por años, Chile lideró este acuerdo pionero en materia ambiental y, con esta decisión, se aparta del multilateralismo activo en este tema, del que ha sido actor importante".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El rechazo del Gobierno a firmar el Acuerdo de Escazú sigue generando reacciones. Esta vez fue el ex Presidente Ricardo Lagos quien calificó como "inexplicable" la decisión del Ejecutivo.

"Es inexplicable la decisión del Presidente Piñera de no ratificar el Acuerdo de Escazú", manifestó el ex jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que "por años, Chile lideró este acuerdo pionero en materia ambiental y, con esta decisión, se aparta del multilateralismo activo en este tema, del que ha sido actor importante".

La crítica de Lagos se suma a la de organizaciones medioambientales. Por ejemplo, el director nacional de Greenpeace Matías Asún aseguró que con esta decisión, "se confirma que el gobierno del Presidente Piñera ha engañado al país haciéndonos creer que los temas medio ambientales están en el centro de su agenda. No es así y hoy ha quedado ratificado con la intervención del Canciller".

Ex cancilleres también manifestaron su rechazo a la negativa del Gobierno de firmar este Acuerdo. Así, el ex ministro Ignacio Walker sostuvo que "es un grave error" y que "la única forma de abordar el tema ambiental es a nivel multilateral, tanto en términos globales, como el Acuerdo de Paris, como a nivel regional como el Acuerdo de Escazú".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV