Publicidad
Secretario del Senado tras suspensión parcial de sus funciones: «Me parece oportuna» la decisión PAÍS Crédito: Aton

Secretario del Senado tras suspensión parcial de sus funciones: «Me parece oportuna» la decisión

Raúl Guzmán sostuvo que la determinación de la Comisión de Régimen Interno se da tras «un acuerdo colectivo de la comisión de Régimen, con la cual yo estoy muy de acuerdo».


El secretario del Senado, Raúl Guzmán consideró que es «oportuna» la decisión de la Comisión de Régimen Interno de suspenderlo parcialmente de sus funciones, luego que la Fiscalía lo formalizara por su polémica visita a un restaurante de San Miguel cuando esta comuna se encontraba en cuarentena, infringiendo las normas sanitarias.

Al respecto, Guzmán reconoció que «me parece oportuna (la decisión) y, en ese sentido, me va a permitir dedicarme al resto de las demás labores administrativas propias de jefe de Servicio, que como ustedes saben son bastantes, y particularmente en este período de pandemia, que ha hecho que exista una carga adicional, porque desde marzo o abril que el Senado ha sesionado todas las semanas y de hecho se han suspendido las semanas regionales, lo que ha hecho que las labores administrativas también se vean retrasadas, demoradas y hay que abocarse a ellas y ponerlas al día».

De acuerdo a Emol, el suspendido secretario de la Cámara Alta sostuvo que la determinación de la Comisión de Régimen Interno se da tras «un acuerdo colectivo de la comisión de Régimen, con la cual yo estoy muy de acuerdo».

Respecto al proceso legal que se sigue en su contra, recordó que «cuando se produce este hecho yo manifesté mis excusas y eso salió también publicado, por la situación quizás incómoda o inapropiada que esto pudo haber generado. Y también indiqué que esto es un proceso en curso».

Finalmente, sobre la posibilidad de una rebaja salarial, Guzmán planteó que «yo continuaré trabajando ciento por ciento (…) si en algún minuto yo requiero de alguna situación especial de permiso, nuestro reglamento contempla la posibilidad de solicitar permisos sin goce de remuneración y, de ser necesario, lo pediré».

Publicidad

Tendencias