Publicidad
Otra polémica de la franja del «Rechazo»: CHV evalúa acciones legales por uso de imagen de «Pasapalabra» PAÍS Crédito: Pantallazo

Otra polémica de la franja del «Rechazo»: CHV evalúa acciones legales por uso de imagen de «Pasapalabra»

La participación de Renovación Nacional incluyó una referencia del conocido programa de Chilevisión, «Pasapalabra». El canal está evaluando presentar acciones legales en contra de la campaña, debido al uso de imagen del programa, derechos que pertenecen a la productora inglesa a cargo de la versión original del popular concurso bajo el nombre de “The Alphabet Game”.


La franja del «Rechazo» de la tarde estuvo marcada por las polémicas. Primero fue la crítica por la presencia de evangélicos, y ahora se suma una nueva. En concreto, se trata de la participación de Renovación Nacional, quienes usaron una referencia del conocido programa de Chilevisión, «Pasapalabra».

De acuerdo al diario La Tercera, el canal está evaluando presentar acciones legales en contra de la campaña, debido al uso de imagen del programa, derechos que pertenecen a la productora inglesa a cargo de la versión original del popular concurso bajo el nombre de “The Alphabet Game”.

En esa línea, el citado medio indica que CHV podría presentar una acción ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Sin embargo, desde la entidad aclararon que el canal sólo podría acudir a un tribunal, ya que no ellos tienen “facultades para fiscalizar contenidos de la franja”.

En RN también se refirieron a esta situación, asegurando que están sorprendidos, ya que la imagen mostrada no es idéntica a la usada por el programa. Sin embargo, pidieron al canal entender la campaña como un “homenaje a un espacio querido”.

Publicidad

Tendencias