Publicidad
Carabineros y PDI aclaran que «ninguna de las instituciones ha autorizado» aparición de sus logos en franja del Rechazo PAÍS Foto: Captura de pantalla

Carabineros y PDI aclaran que «ninguna de las instituciones ha autorizado» aparición de sus logos en franja del Rechazo

Señalaron que «ninguna de las Instituciones de Orden y Seguridad ha autorizado el uso de sus logotipos o imágenes corporativas para ser usadas en la Franja Política». El ministro del Interior, Víctor Pérez, también abordó la polémica y, desde La Moneda, llamó a las organizaciones que participan del debate a «cuidar la imagen» de las instituciones permanentes.


Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) aclararon la aparición de los logotipos institucionales en el debut de la franja del Rechazo al plebiscito del 25 de octubre.

A través de un comunicado, señalaron que «ninguna de las Instituciones de Orden y Seguridad ha autorizado el uso de sus logotipos o imágenes corporativas para ser usadas en la Franja Política».

«La entidad que agrupa al personal en retiro no pertenece a las policías, y la opinión de sus miembros no representa a estas instituciones permanentes de la República», añadieron.

Sostuvieron, además, que «las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública de Chile son instituciones obedientes, no deliberantes, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas, que no participan en política contingente».

«Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones reiteran a la ciudadanía su compromiso irrestricto con la democracia, y la observancia de la Constitución y las leyes de la República», concluyeron.

Llamado a cuidar la imagen

El ministro del Interior, Víctor Pérez, abordó la polémica esta tarde desde La Moneda y llamó a las organizaciones que participan del debate a «cuidar la imagen».

«Hacemos un llamado a las organizaciones que participan legítimamente del debate de lo que es el Plebiscito a cuidar la imagen de las organizaciones permanentes de la República, que están por sobre el debate político, y por lo tanto, esas organizaciones tienen sus propias imágenes, lemas y escudos y que los utilizan legítimamente», dijo el secretario de Estado en un punto de prensa desde Palacio.

Junto con el llamado, Víctor Pérez dijo, además, que «creemos que los emblemas de las organizaciones permanentes de la República deben ser cuidados y protegidos».

Publicidad

Tendencias