Publicidad

Siguen las malas en el ‘Cacique’: ANFP investigará en el Tribunal de Disciplina la suspensión del partido entre Colo Colo y Antofagasta

La investigación determinará si el partido se debe reprogramar o si los puntos son entregados a Antofagasta por negligencia de Colo Colo. 


Una polémica decisión se determinó el día sábado en la mañana, que sentenció la suspensión del encuentro entre Colo Colo y Antofagasta. Los del norte exigen que los tres puntos sean para ellos, mientras que los albos dijeron seguir la orden de la ANFP sobre la suspensión del compromiso luego de la confirmación de un caso de covid-19 dentro del plantel albo. La ANFP se defendió en que el Minsal estableció cuarentena para el plantel albo, pero su presidente Pablo Milad, confirmó que el caso pasará al Tribunal de Disciplina.

La investigación determinará si el partido se debe reprogramar o si los puntos son entregados a Antofagasta por negligencia de Colo Colo. 

«No tenemos la facultad hoy para acceder a los tres puntos o designar una persona que diga que los tres puntos son de Antofagasta. Vamos a reunir toda la información para solicitar al Tribunal de Penalidades la evaluación de este partido si amerita la obtención de los tres puntos por parte de Antofagasta o la reprogramación», dijo Milad.

Además agregó que «si existe algún aspecto del Código de Procedimiento y Penalidades que Colo Colo infringió, nosotros vamos a hacer las denuncias correspondientes con respecto a todas las infracciones que cometió Colo Colo y vamos a solicitar ahora, a través de la reunión de directorio, la investigación profunda. Estamos recabando toda la información para ver la intencionalidad o ver el caso fortuito que derivó en esto».

Siguiendo esa línea, Milad manifestó que «acá hay culpabilidades y las haremos presente, a través del Tribunal de Penalidades, que dictamine la obtención de los tres puntos o la reprogramación del partido».

Finalmente Milad enfatizó que «sabemos que los procedimientos no se tomaron de buena forma. Está el caso de Universidad Católica, que pudo jugar su partido, que completó los protocolos y cumplió con la normativa».

Publicidad

Tendencias