Publicidad
Queman dos vehículos del OS9 de Carabineros en Contulmo y Víctor Pérez asegura que “estos hechos no nos van a amedrentar” PAÍS Crédito: Cedida

Queman dos vehículos del OS9 de Carabineros en Contulmo y Víctor Pérez asegura que “estos hechos no nos van a amedrentar”

Al menos tres de los policías que estaban en el lugar resultaron lesionados. Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete para evaluar sus heridas. El ministro del Interior, Víctor Pérez se refirió a este hecho desde La Moneda. [ACTUALIZADA]


Este martes se registró un nuevo ataque armado en el sector de Elicura, Contulmo, Región del Bío Bío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, dos vehículos del OS9 de Carabineros, que se encontraban en medio de un operativo, fueron quemados por desconocidos.

Al menos tres de los policías que estaban en el lugar resultaron lesionados.

Los afectados fueron increpados por un grupo de desconocidos, quienes, según el relato de Carabineros, les habrían rociado un líquido, al parecer, acelerante.

En ese momento huyeron del lugar, refugiándose al interior de un cerro. Seis de los uniformados quedaron extraviados.

El procedimiento del OS9, ordenado por la fiscalía, era en torno al robo de madera.

Los uniformados lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete para evaluar sus heridas.

«No nos van a amedrentar»

El ministro del Interior, Víctor Pérez se refirió a este hecho, asegurando que este hecho, y otros similares, «no nos van a amedrentar».

Desde La Moneda, el secretario de Estado explicó que los cuatro uniformados que se encontraban en el sector fueron abordados por un grupo de cerca de 7 personas, con armamento de alto calibre.

Debido a este amedrentamiento, los uniformados se parapetaron en un cerro cercano, desde donde fueron rescatados por otros funcionarios policiales.

Pérez añadió a su explicación que los policías se encontraban realizando labores de investigación, por lo que no estaban con mayor equipamiento de defensa.

Publicidad

Tendencias