Publicidad
Retorno a clases presenciales: Cuatro colegios de Vitacura y cinco de Pirque volverán a las aulas PAÍS Crédito: Aton

Retorno a clases presenciales: Cuatro colegios de Vitacura y cinco de Pirque volverán a las aulas

En Vitacura, reabrirán sus puertas los colegios Tabancura, Los Andes, Huelén y Cordillera. Mientras que el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda confirmó que dos liceos y tres escuelas volverán a las aulas a partir de este jueves.


La llegada del covid-19 a Chile en marzo obligó a la suspensión de las clases presenciales en todo el país, como medida de prevención para evitar la propagación del virus. Desde entonces, el ministro de Educación, Raúl Figueroa ha insistido en volver a las aulas, siempre y estén las condiciones para ello, lo que se concretará muy pronto.

Y es que nueve colegios de las comunas de Pirque y Vitacura ya se están preparando para el retorno a clases presenciales, luego de recibir la aprobación del Ministerio de Educación.

De acuerdo a información de El Mercurio, En Vitacura, reabrirán sus puertas los colegios Tabancura, Los Andes, Huelén y Cordillera.

Particularmente, el Colegio Tabancura envió un correo a su comunidad educativa. El texto dice: «Estimadas familias: después de más de seis meses de suspensión de clases, con gran alegría y satisfacción les comunicamos que el Ministerio de Educación nos ha autorizado la reanudación de actividades presenciales, comenzando por los alumnos de III y IV medio, a contar del lunes 5 de octubre».

A estos cuatro establecimientos se suman otros cinco en Pirque. El alcalde de la comuna Cristián Balmaceda confirmó a El Mercurio que dos liceos y tres escuelas volverán a las aulas a partir de este jueves.

«No es todo el colegio, eso sí, porque es imposible recibirlos a todos, y bajo estrictas medidas y protocolos que nos establecieron las autoridades sanitarias que se están cumpliendo todas: ya nos vinieron a revisar los colegios (…) lo que vamos a hacer con los niños que lleguen es que la clase se va a estar filmando y mandando en directo a los otros niños que no fueron presencialmente. Será absolutamente voluntario», dice el jefe comunal.

Varios establecimientos educacionales ya han solicitado el retorno a clases presenciales, como los colegios Suizo y Manquecura (Ñuñoa), William Kilpatrick, Padre Hurtado, Juanita de Los Andes, Dunalastair y Miguel Arcángel (Las Condes), Sankt Thomas Morus y Mariano (Providencia), San Rafael y The Newland School (Lo Barnechea), Saint George’s (Vitacura) Dunalastair y Pumahue (Peñalolén), Los Olivos (Pirque) y Pumahue (Lampa).

Por otra parte, el ministro de Salud Enrique Paris indicó que «se puede si guardamos las medidas sanitarias correspondientes». En tanto, la Defensoría de la Niñez entregó su apoyo al plan emitido por el Ministerio de Educación, que contiene orientaciones para la reapertura de establecimientos educaciones en Paso 3 y 4 denominado “Abrir las Escuelas: Paso a Paso”.

Publicidad

Tendencias