Publicidad
Trabajador en situación de discapacidad denunció haber sido atado con scotch sin su consentimiento: empresa asegura que se trató de un «juego» PAÍS

Trabajador en situación de discapacidad denunció haber sido atado con scotch sin su consentimiento: empresa asegura que se trató de un «juego»

Un extrabajador con discapacidad denunció a través de un video que fue atado con una cinta adhesiva en su silla durante su jornada laboral en el empresa Kibernum. Según consigna Radio Biobio, posterior a esta acción, el afectado Marcelo Delgado acusó que fue desvinculado por denunciar la situación ante el gerente general de la empresa. “No fue en el contexto de broma que ellos planteaban. En medio de una discusión se me intenta hacer reír y don Fabián me amarra con scotch y graban este video sin mi consentimiento y lo envían por WhatsApp”, explicó el exfuncionario. En tanto, desde Kibernum emitieron un comunicado lamentando lo ocurrido, sin embargo, desmintieron lo planteado por Delgado. “Él fue partícipe de un video (en el contexto juego) con sus compañeros de área, el cual ocurrió en enero de este año, situación que provocó él mismo, cuando solicitó que lo integraran. El video y la situación fue conocida por Gerencia General de Kibernum en conjunto con RRHH, el día 11 de agosto”, aseguran. Asimismo, señalan que el video “está editado y se está usando de mala forma, producto de su reacción ante el despido laboral”.



Video vía Twitter: @MegafonoPopular

Publicidad

Tendencias