Publicidad
Directora de orquesta Alejandra Urrutia es invitada a celebrar los 470 años de Concepción, su ciudad natal CULTURA

Directora de orquesta Alejandra Urrutia es invitada a celebrar los 470 años de Concepción, su ciudad natal

La Corporación Educacional Aldea Rural liderada por Hansel Silva ha invitado a “una hija pródiga de Concepción” tal como lo menciona Hansel a celebrar los 470 años de la ciudad de Concepción.


La violinista y connotada directora de orquesta Alejandra Urrutia junto al guitarrista chileno -quien actualmente vive en Japón- Alexis Vallejos, han preparado un programa especial para esta celebración, que partirá con una obra japonesa para continuar con piezas de Paganini, Ibert y Fauré y obras latinoamericanas con José Luis Merlin, un recorrido musical que abarca distintos sonidos del mundo.

La Corporación Educacional Aldea Rural decidió celebrar a la ciudad de Concepción regalando cultura y música, esta iniciativa esta estrechamente relacionada con el trabajo que la corporación está realizando, principalmente en el rescate patrimonial del país, la cual es visible en la reconstrucción de edificios, destacando por ejemplo el Museo Casa Cano ubicado en Rere o la habilitación del antiguo cine Windsor en Concepción, espacio próximo a abrir con una gran exposición para el público penquista.

Aldea Rural

Aldea Rural es una organización con visión de futuro, ya que considera que el arte y la cultura son parte del alma de los pueblos y medio de la pandemia que azota al mundo, la institución decidió seguir invirtiendo en la recuperación intangible de las ciudades y una manera de realizar estos objetivos es llevando a las casas y a las vidas de las personas la música del mundo.

“Vamos a celebrar con música… con arte… con cultura los 470 años de la ciudad de Concepción. Un momento especial que a pesar de la pandemia nos va a unir como familia, como penquistas y como seres humanos.” Hansel Silva, Director Ejecutivo Corporación Educacional Aldea Rural

El lunes 5 de octubre a las 19.30 hrs. los penquistas podrán disfrutar del aniversario de su ciudad desde sus casas, sólo deben conectarse a las redes sociales de la Corporación Educacional Aldea Rural  (facebook.com/aldearural, instagram.com/corporacionaldearural) y disponerse a ser parte de una experiencia musical guiada por estos dos grandes artistas.

 

 

Publicidad

Tendencias