miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:52

PAÍS

Pablo Zalaquett y tensión en Chile Vamos por municipio de Vitacura: "RN ha demostrado que le tiene miedo a las primarias"

por 30 septiembre, 2020

Pablo Zalaquett y tensión en Chile Vamos por municipio de Vitacura:

Crédito: ATON

A juicio de la carta UDI a la alcaldía, RN "le está dando la espalda a los vecinos de Vitacura. Los vecinos de Vitacura no merecen que se les dé la espalda porque las primarias son las que legitiman la democracia”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Vitacura se ha convertido en una de las carreras más reñidas de cara a las próximas municipales. El actual alcalde, Raúl Torrealba, dejará su cargo tras 24 años. Por eso, todos quieren ese sillón municipal.

Si bien se da por hecho que será ganado por el candidato de derecha, dentro de la UDI y RN aún no deciden si llevar un candidato único, lo que tiene a los dirigentes de ambas tiendas dando declaraciones cruzadas. Además, este miércoles vence el plazo para inscribir candidaturas a primarias para comicios municipales y de gobernadores regionales.

Al respecto, Pablo Zalaquett, carta de la UDI para ese municipio, abordó la tensión al interior del bloque oficialista por tener o no primarias en esa comuna.

“Claramente Renovación Nacional ha demostrado que le tiene miedo a las primarias y que le está dando la espalda a los vecinos de Vitacura. Los vecinos de Vitacura no merecen que se les dé la espalda porque las primarias son las que legitiman la democracia”, dijo en radio Imagina.

“En Vitacura la probabilidad es muy alta que quien sea elegido en las primarias de Chile Vamos sea el próximo alcalde”, aseguró.

"Hoy día Renovación Nacional quiere elegir a su actual candidato entre 4 paredes”, añadió.

“Si no se puede hacer por primarias, porque no se puede desatar este nudo que muy bien ató Renovación Nacional, la única solución es por encuestas”, propuso el exedil de Santiago. (Hoy será) "una jornada de miedo”, cerró Zalaquett.

El resto de cartas para esa comuna son, por RN, el concejal Maximiliano del Real y Carlos Cruz-Coke. En Evópoli es la exministra Camila Merino. Además, el Partido Republicano tiene su apuesta en el concejal Cristián Araya.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV