martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

MERCADOS

Acciones de Latam Airlines cierran a la baja tras anuncio de venta de participación de familia Cueto

por 1 octubre, 2020

Acciones de Latam Airlines cierran a la baja tras anuncio de venta de participación de familia Cueto

Crédito: ATON

Cerraron con un descenso de 0,21% a $1.278,80 en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras anotar un mínimo de sesión de $1.170.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, las acciones de Latam Airlines reaccionaron a la baja, luego de que ayer en la noche Costa Verde Aeronáutica, una de las sociedades a través de las cuales la familia Cueto y otros socios controlan la empresa, informara que se desprenderá de un paquete representativo del 0,66% de la propiedad.

En concreto, cerraron con un descenso de 0,21% a $1.278,80 en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras anotar un mínimo de sesión de $1.170.

Esto es debido a la oferta de papeles que se ofrecerán por parte de Costa Verde Aeronáutica, a un precio mínimo de $1.150 por acción.

En cifras, las acciones que venderá Costa Verde serán 4 millones, en una o más operaciones bursátiles, por un monto mínimo de $4.600 millones. Dicha operación es parte de los mecanismos para recaudar fondos, entre otras fuentes, con el objetivo de darle financiamiento a la aerolínea a través de la modalidad Debtor In Possession (DIP) acordada en el marco del proceso reorganización en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV