Publicidad
Acciones de Latam Airlines cierran a la baja tras anuncio de venta de participación de familia Cueto MERCADOS Crédito: ATON

Acciones de Latam Airlines cierran a la baja tras anuncio de venta de participación de familia Cueto

Cerraron con un descenso de 0,21% a $1.278,80 en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras anotar un mínimo de sesión de $1.170.


Este jueves, las acciones de Latam Airlines reaccionaron a la baja, luego de que ayer en la noche Costa Verde Aeronáutica, una de las sociedades a través de las cuales la familia Cueto y otros socios controlan la empresa, informara que se desprenderá de un paquete representativo del 0,66% de la propiedad.

En concreto, cerraron con un descenso de 0,21% a $1.278,80 en la Bolsa de Comercio de Santiago, tras anotar un mínimo de sesión de $1.170.

Esto es debido a la oferta de papeles que se ofrecerán por parte de Costa Verde Aeronáutica, a un precio mínimo de $1.150 por acción.

En cifras, las acciones que venderá Costa Verde serán 4 millones, en una o más operaciones bursátiles, por un monto mínimo de $4.600 millones. Dicha operación es parte de los mecanismos para recaudar fondos, entre otras fuentes, con el objetivo de darle financiamiento a la aerolínea a través de la modalidad Debtor In Possession (DIP) acordada en el marco del proceso reorganización en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.

Publicidad

Tendencias