Publicidad
Desbordes garantiza la seguridad durante el plebiscito: «No puede haber un episodio tipo PSU y no lo habrá» PAÍS Crédito: ATON

Desbordes garantiza la seguridad durante el plebiscito: «No puede haber un episodio tipo PSU y no lo habrá»

“Garantizo que si se intenta hacer, la respuesta va a ser contundente, con las herramientas que da la ley. Aquí nadie le va a disparar con una ametralladora ni va a entrar un tanque a un local de votación, pero va a haber la labor de las Fuerzas Armadas y la policía”, agregó el ministro de Defensa.


Este viernes, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, se refirió al Plebiscito del próximo 25 de octubre, en particular del orden y la seguridad que se implementará ese día.

Al respecto, Desbordes dijo en Canal 13 que las Fuerzas Armadas, se harán cargo del proceso completo, sobre todo, lo que ocurra al interior de los locales.

«No puede haber un episodio tipo PSU y no va a haber, lo garantizo y el que intente hacerlo, yo le pido que tenga presente que las Fuerzas Armadas deben responder ante la ciudadanía porque el proceso funcione bien y porque en los locales de votación haya una paz absoluta”, aseguró.

“Garantizo que si se intenta hacer, la respuesta va a ser contundente, con las herramientas que da la ley. Aquí nadie le va a disparar con una ametralladora ni va a entrar un tanque a un local de votación, pero va a haber la labor de las Fuerzas Armadas y la policía”, agregó.

A lo que hace referencia Desbordes es a lo ocurrido durante la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que no pudo desarrollarse con normalidad debido a manifestaciones.

Publicidad

Tendencias