Publicidad
El mensaje de Piñera a 23 días del plebiscito: llama a participar «siempre con respeto y en paz» PAÍS Crédito: ATON

El mensaje de Piñera a 23 días del plebiscito: llama a participar «siempre con respeto y en paz»

“En 23 días más vamos a tener en Chile un Plebiscito Constitucional, nuestro Gobierno no es neutral frente a este plebiscito, tenemos dos firmes y claros compromisos: primero, organizar un plebiscito que sea transparente, participativo, informado y seguro”, sostuvo el Jefe de Estado mientras conmemoraba el Día Internacional de la No Violencia.


Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al plebiscito mientras conmemoraba el Día Internacional de la No Violencia.

Al respecto, reafirmó el rol del Ejecutivo por organizar un proceso electoral “transparente, participativo, informado y seguro”.

“En 23 días más vamos a tener en Chile un Plebiscito Constitucional, nuestro Gobierno no es neutral frente a este plebiscito, tenemos dos firmes y claros compromisos: primero, organizar un plebiscito que sea transparente, participativo, informado y seguro”, sostuvo el Jefe de Estado.

Junto con ello, Piñera dijo que el Gobierno busca “contribuir a que en Chile podamos tener una Constitución que sea el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección de nuestro país, una Constitución que recoja nuestras tradiciones democráticas y republicanas”.

“Durante este año en que las elecciones van a ser muy frecuentes, quiero pedirles encarecidamente a todos y cada uno de los chilenos y chilenas que participen, que expresen sus ideas, que manifiesten sus opiniones y que voten en el Plebiscito y en las elecciones que vendrán, siempre con respeto y en paz”, añadió.

En ese sentido, el Presidente concluyó que “como Gobierno de Chile siempre vamos a escuchar y respetar la voz de la gente. Espero sinceramente que aprendamos de las lecciones del pasado, que condenemos y desterremos la violencia de nuestro país y que volvamos a poder convivir como personas que podamos pensar distinto, pero que somos todos parte de la misma Patria y compartimos un mismo futuro”.

Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia

Sobre el día que conmemoró, junto al ministro vocero Jaime Bellolio, dijo que «la violencia sólo genera más violencia, igual como el odio sólo genera más odio y cuando se junta la violencia con el odio, como lo hemos conocido en nuestro país, los que sienten el dolor, la angustia, las frustraciones son todos nuestros compatriotas y, muy especialmente, los más vulnerables”.

“Todos los que creemos en nuestra democracia tenemos que desterrarlas de nuestro país. Aquí hay que condenar la violencia sin ninguna duda, sin ninguna ambigüedad, no solamente condenar a los violentistas, también condenar a los que de una u otra forma la promueven, la protegen o la justifican, porque también ellos son responsables de esa violencia”, añadió.

Publicidad

Tendencias