Publicidad
Macarena Ripamonti, candidata de RD en Viña del Mar: “La UDI no tiene la capacidad profesional para seguir administrando esta ciudad” PAÍS Crédito: Vía Twitter @MacaRipa

Macarena Ripamonti, candidata de RD en Viña del Mar: “La UDI no tiene la capacidad profesional para seguir administrando esta ciudad”

En la Ciudad Jardín, en las primarias del 29 de noviembre próximo del Frente Amplio competirán Nicolás Guzmán (Partido Liberal), Alejandro Aguilera (Convergencia Social) y Macarena Ripamonti (Revolución Democrática). Esta última, reconocida en el mundo de las redes sociales por explicar de manera simple y didáctica el proceso constituyente, asevera que “llegó el momento de que Viña del Mar sea representado por personas comunes y corrientes, y no por quienes solo han trabajado para resguardar sus propios intereses”.


El Frente Amplio inscribió primarias municipales en 8 comunas del país, y una de las disputas más interesantes se dará en Viña del Mar, donde hay tres cartas que buscan llegar a la papeleta definitiva y desbancar a la UDI de esta emblemática municipalidad. que ha atravesado durante la gestión de Virginia Reginato por serios escándalos de irregularidades.

En la Ciudad Jardín, competirán en las primarias del 29 de noviembre próximo Nicolás Guzmán (Partido Liberal), Alejandro Aguilera (Convergencia Social) y Macarena Ripamonti (Revolución Democrática).

Según esta última, licenciada en Ciencias Jurídicas e investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso, “la UDI no tiene la capacidad profesional para seguir administrando esta ciudad”.

Macarena Ripamonti, quien se ha hecho reconocida en el mundo de las redes sociales por explicar de manera simple y didáctica el proceso constituyente, asevera que su incursión en política se genera “porque en la comuna de Viña del Mar tenemos los mismos y mismas candidatas hace más de 20 años”. “

“Como alternativa a la UDI la gente siempre ha tenido malas posibilidades para elegir. Han sido los mismos que no fueron capaces de ver la generación de un déficit millonario en la sexta Municipalidad más rica de Chile; los mismos que no envían a sus hijos a nuestras escuelas públicas, los mismos que no usan a diario nuestra locomoción colectiva y no caminan por nuestras calles sin pavimentar”, añade la profesional conocida también por  ayudar en los barrios de la Ciudad Jardín enseñando Derecho Laboral en poblaciones.

“No me financian las grandes empresas, ni soy hija de políticos importantes. Llegó el momento de que Viña del Mar sea representado por personas comunes y corrientes, y no por quienes solo han trabajado para resguardar sus propios intereses y cuidar el negocio de unos pocos, eso le ha hecho daño a nuestra ciudad”, añade.

Además, la carta de RD asegura que “en los territorios se escucha siempre un grito de recambio, personas nuevas, autoridades que estén dispuestas a trabajar de la mano junto a la ciudadanía, de manera responsable y es cierto, urge un cambio de personas, de prácticas que promuevan una gestión eficiente”.

Ripamonti recalca además que “nuestra candidatura va más allá de RD y del Frente Amplio, hemos trabajando con distintas organizaciones sociales, que durante años no han sido escuchadas y atendidas por esta administración. Viña del Mar tiene todas las condiciones para ser la mejor ciudad de Chile y merece buenos equipos de trabajo al servicio de las personas, y no de sus intereses personales”.

“No se justifica bajo ningún motivo que la sexta municipalidad más rica de Chile, no tenga una salud contable, que viva bicicleteando a través de las deudas. ¿Cómo vas a cuidar y potenciar la ciudad, generar proyectos y obras de calidad con irresponsabilidad financiera? Nuestra ciudad  no tiene que tolerar más esto. Es el momento de recuperar el buen vivir para todas y todos, no dejando a fuera, a la mitad de la población más vulnerable”, finaliza.

Publicidad

Tendencias