sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:54

PAÍS

Ministro Pérez en la antesala del primer aniversario del 18-O: "Las manifestaciones pacíficas están permitidas, la violencia nos preocupa"

por 2 octubre, 2020

Ministro Pérez en la antesala del primer aniversario del 18-O:

Crédito: Photosport/ATON

"El orden público lo hemos definido como una prioridad", dijo el ministro del Interior desde el Estadio San Carlos de Apoquindo, el que fiscalizó de cara al clásico universitario de este domingo entre la Universidad Católica y Universidad de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Víctor Pérez, el intendente Felipe Guevara y otras autoridades llegaron esta jornada a fiscalizar el Estadio San Carlos de Apoquindo de cara al clásico universitario de este domingo entre la Universidad Católica y Universidad de Chile.

En la instancia, Pérez también abordó lo que ocurrirá en octubre, mes en que se cumplirá un año del inicio del estallido social, en concreto el 18 de octubre.

"El orden público lo hemos definido como una prioridad", dijo Pérez. "Quien se manifiestamente pacíficamente no tiene ninguna dificultad, las manifestaciones pacíficas en una democracia están absolutamente permitidas, es la violencia la destrucción la que a nosotros nos preocupa", manifestó.

Para evitar hechos de violencia de cara al primer aniversario del 18-O, "estamos tomando todas las medidas como siempre se han tomado para que el orden público, fundamental en democracia, se mantenga".

El ministro de Interior afirmó que "la vida cotidiana de las personas, la movilidad y el tránsito de ellas no tiene por qué ser afectado porque alguien se manifiesta, como ocurrió el 11 de septiembre o en otras fechas. Nuestra preocupación es que la vida de los ciudadanos no sea afectada".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV