viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:09

PAÍS

General Director de Carabineros y Ministro del Interior son citados a Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara

por 4 octubre, 2020

General Director de Carabineros y Ministro del Interior son citados a Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara
El Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, espera escuchar, tanto de parte de Víctor Pérez como de Mario Rozas, sanciones claras al responsable de este acto y también a los carabineros que han negado la situación en la prensa, a pesar de existir registros audiovisuales "que no dejan mucho espacio a la duda".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante los graves hechos de violencia policial registrados la tarde de este viernes en Plaza Baquedano, donde se observa un funcionario de esa institución lanzando hacia el río Mapocho a un joven menor de edad, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, anunció que citará para la sesión de este lunes al General Director de Carabineros, Mario Rozas, y al Ministro del Interior, Víctor Pérez, asegurando que “esta institución requiere una profunda reestructuración”.

Según el legislador, “las imágenes ampliamente difundidas este viernes dan cuenta de un acto extremadamente grave por parte de un funcionario policial, que amerita toda nuestra condena. Hay un uso excesivo de la fuerza que termina con este joven menor de edad en el río Mapocho. Este tipo de abusos no los podemos tolerar”.

“Por estos motivos, como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana cité para la sesión de este lunes al Director General de Carabineros, Mario Rozas, para que nos explique cuáles fueron los criterios utilizados en esta situación, como también nos explique el por qué la institución negó los hechos de forma tan tajante, sin antes analizar el material audiovisual existente. También citamos al Ministro del Interior, Víctor Pérez, porque el Gobierno también tiene que dar cuenta sobre el accionar de Carabineros”, argumentó.

Calisto agregó que “esperamos escuchar tanto de parte del Ministro como del General Director de Carabineros sanciones claras al responsable de este acto y también a los Carabineros que han negado la situación en la prensa, a pesar de existir registros audiovisuales que no dejan mucho espacio a la duda”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto argumentó que “es fundamental también que el Gobierno de señales claras para terminar con este tipo de acciones criminales dentro de Carabineros. En este sentido, esta institución requiere una profunda reestructuración. Espero que el Ejecutivo de señales claras en este sentido”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV