Publicidad
Balance del Minsal: hay 1.567 casos nuevos, 58 fallecidos y cambios de etapa en comunas en el plan «Paso a Paso» PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Balance del Minsal: hay 1.567 casos nuevos, 58 fallecidos y cambios de etapa en comunas en el plan «Paso a Paso»

Los cambios serán en las comunas de Villarrica, Región de La Araucanía y San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins. La primera comuna retrocederá a partir de este jueves 8 a las 5 de la mañana a la etapa 1, la de «Cuarentena», mientras que la segunda avanzará a la etapa 2, de «Transición».


Este lunes, el Ministerio de Salud informó nuevas modificaciones a etapas de dos comunas en el Plan «Paso a Paso».

Se trata de Villarrica, Región de La Araucanía y San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins. La primera comuna retrocederá a partir de este jueves 8 a las 5 de la mañana a la etapa 1, la de «Cuarentena», mientras que la segunda avanzará a la etapa 2, de «Transición».

Villarrica retrocederá, según el ministro de Salud Enrique Paris, debido a una “tasa de incidencia muy alta de casos».

Durante el balance, el ministro Paris destacó que el 93% de las personas está de acuerdo con el uso de mascarilla en espacios públicos, según la encuesta Cadem, agregando que el 97% aseguró que usa el elemento de seguridad en espacios comunes.

Posteriormente la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó que hay 1.567 nuevos casos, llegando a un total de 471.746 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 984 pacientes presentaron síntomas, mientras que 481 fueron asintomáticos. En tanto, 102 no fueron informados. Por su parte, hay 15.256 activos y 443.453 recuperados totales.

Además, se reportaron 58 fallecidos inscritos, llegando a un total de 13.037 víctimas fatales.

En tanto, se indicó que durante las últimas 24 horas se realizaron 36.198 exámenes PCR, llegando a un total de 3.502.751 tests desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Publicidad

Tendencias