viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:25

PAÍS

Cuatro colegios del sector oriente se suman a partir de este lunes al plan del Mineduc para el regreso a clases presenciales

por 5 octubre, 2020

Cuatro colegios del sector oriente se suman a partir de este lunes al plan del Mineduc para el regreso a clases presenciales

Crédito: ATON (Contexto)

Se trata de los colegios Tabancura, Los Andes y Huelén, en Vitacura, y el Cordillera en Las Condes. Además, hay 13 en regiones que también regresan a clases este lunes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuatro colegios del sector oriente de Santiago iniciaron este lunes el retorno a clases presenciales luego de más de seis meses cerrados producto de la pandemia.

Se trata de los colegios Tabancura, Los Andes y Huelén, en Vitacura, y el Cordillera en Las Condes.

Precisamente el Tabancura fue el primero en recibir la autorización del Ministerio de Educación para operar, haciendo este regreso sólo con alumnos de tercero y cuarto medio. Luego se sumaron el colegio Los Andes, Huelén y Cordillera, todos de la red Seduc.

Además de los colegios de esas comunas, el Mineduc informó que otros colegios en Peñalolén, Providencia, Lo Barnechea, Ñuñoa y Lampa también pidieron autorización.

En regiones, también volvieron, de forma gradual, a las clases presenciales. En concreto, son 13 recintos los que recibieron la autorización.

Entre ellos, están el Colegio Pumahue en Temuco; seis colegios públicos en el Maule; el Liceo Agrícola Tecnológico, Escuela El Despertar, Liceo Bicentenerio Camilo Henríquez, Colegio Laura Vicuña, Escuela Pumol en Los Ríos; y la Escuela Santa Ana en Los Lagos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV