martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:59

MERCADOS

Mercados se recuperan ante señales de mejoría de Trump: presidente de EE.UU. podría recibir el alta este lunes

por 5 octubre, 2020

Mercados se recuperan ante señales de mejoría de Trump: presidente de EE.UU. podría recibir el alta este lunes

Crédito: Reuters

Tras confirmarse su contagio de Covid-19, el presidente de Estados Unidos fue trasladado en avión a un hospital para recibir tratamiento el viernes, pero sus médicos dijeron que había respondido bien y que podría regresar a la Casa Blanca el lunes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las acciones y otros activos de riesgo subían el lunes, ya que las señales de que la salud de Donald Trump estaría mejorando llevaron alivio a los mercados después de que la incertidumbre por su infección por COVID-19 hiciera que los inversores buscaran instrumentos más seguros la semana pasada.

El presidente de Estados Unidos, de 74 años, fue trasladado en avión a un hospital para recibir tratamiento el viernes, pero sus médicos dijeron que había respondido bien y que podría regresar a la Casa Blanca el lunes.

Trump ha publicado desde entonces una serie de vídeos para, entre otras cosas, mostrar que evoluciona favorablemente de su contagio. "Están siendo unas jornadas muy interesantes. He aprendido mucho sobre la COVID", dijo en un vídeo publicado en Twitter el domingo, misma jornada en que dio un pase a bordo de un automóvil para saludar a sus seguidores apostados en las afueras del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Washington.

El regreso a la Casa Blanca podría ayudar a Trump a proyectar una sensación de normalidad en plena campaña electoral, cuando falta menos de un mes para los comicios del 3 de noviembre.

Los datos

El índice de acciones mundiales MSCI, que rastrea las acciones en 49 países, subía un 0,4% a las 0812 GMT, respaldado por ganancias en Asia y un comienzo positivo en Europa.

El STOXX 600 sumaba un 0,7%. Los futuros del S&P 500 avanzaban un 0,5% y los futuros del Nasdaq subían un 0,8%, lo que indica un comienzo igualmente fuerte en Wall Street más tarde.

Sin embargo, sobre el movimiento al alza, se teme que el caso de Trump sea más grave de lo que sugieren los anuncios públicos, y que medidas más restrictivas para frenar las infecciones por coronavirus puedan dañar la recuperación económica.

Algunos operadores estaban preocupados por la admisión de los médicos de que a Trump se le había administrado oxígeno suplementario y esteroides.

Un sondeo divulgado el lunes mostró que la recuperación de la zona euro se debilitó el mes pasado ante nuevas restricciones hicieron retroceder a su sector de servicios. El índice de gerentes de compras compuesto final de IHS Markit cayó a 50,4, aunque aún por encima de la marca que separa crecimiento de contracción.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV