sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

PAÍS

Calle de Villa Francia se llamará Mariano Puga en homenaje al fallecido sacerdote

por 6 octubre, 2020

Calle de Villa Francia se llamará Mariano Puga en homenaje al fallecido sacerdote

Crédito: Aton

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado sostuvo que "este es un merecido homenaje para quien cumpliera una tremenda labor humana y social".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Concejo Municipal de Estación Central aprobó aprobó el cambio de nombre de la calle Las Estepas por Cura Obrero Mariano Puga, en Villa Francia, como homenaje póstumo al fallecido sacerdote.

De acuerdo a La Tercera, fueron los propios vecinos de Villa Francia quienes solicitaron el cambio de nombre, propuesta que tuvo buena acogida al interior del municipio.

Al respecto, el alcalde Rodrigo Delgado sostuvo que "este es un merecido homenaje para quien cumpliera una tremenda labor humana y social. Desde joven dedicó su vida a trabajar por los más pobres, buscando incansablemente la justicia social y la dignidad de las personas. En la década de los 70 llegó a Villa Francia como nuevo sacerdote. Su labor dejó huellas en Estación Central y su legado sigue vivo. Por esta razón respaldamos la solicitud de los vecinos".

Por otra parte, el concejal Ivo Pavlovic dijo al respecto que "una vida de ejemplo y de servir a Dios siempre debe ser reconocida, hoy con felicidad apruebo una calle para el Cura Obrero Mariano Puga".

En tanto, el también concejal Robinson Valdebenito señaló que este homenaje "reconoce el tremendo trabajo y entrega a nuestra comunidad por el cura obrero Mariano Puga, a quien hoy homenajeamos con su calle donde vivió".

El cambio se hará efectivo en los próximos días, ya que primero se tiene que tramitar el decreto correspondiente en la Municipalidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV