sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:54

PAÍS

Carabineros inicia proceso de expulsión de uniformado que empujó a joven al Río Mapocho por "grave falta administrativa"

por 7 octubre, 2020

Carabineros inicia proceso de expulsión de uniformado que empujó a joven al Río Mapocho por

Crédito: ATON

De acuerdo a su relato, Sebastián Zamora reveló, por medio de su defensa, a la Fiscalía Centro Norte que el día de los hechos “portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un comunicado, Carabineros informó que comenzó el proceso administrativo para la expulsión de Sebastián Zamora, el uniformado que empujó a un joven de 16 al lecho del Río Mapocho, por una "grave falta administrativa".

Según relatan, Zamora reveló, por medio de su defensa, a la Fiscalía Centro Norte que el día de los hechos “portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”.

“La omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa, ya que existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales. El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”, expresó la policía uniformada.

"Carabineros de Chile reitera su compromiso con la verdad, colaborando con transparencia y celeridad para aclarar judicialmente este hecho", finalizan.

Desde el Ministerio del Interior también emitieron un comunicado, en donde señalan que “el Gobierno instruyó a Carabineros la entrega al Ministerio Público de todos los antecedentes respecto de los lamentables hechos ocurridos el pasado viernes 2 de octubre en el puente Pío Nono”.

“Conocidos estos nuevos antecedentes, el Gobierno reiteró a Carabineros su obligación de colaborar en la investigación y poner a disposición del Ministerio Público toda la información de que disponga respecto de la materia, así como también la aplicación de las medidas que correspondan”, agregó la cartera.

"Para el Gobierno resulta indispensable que todo el actuar policial se realice con transparencia frente a la ciudadanía y con estricto apego a los protocolos y a la ley”, finalizan.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV