martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:59

PAÍS

Comisión de Ética sancionó a diputado Jackson con 2% de su dieta parlamentaria

por 7 octubre, 2020

Comisión de Ética sancionó a diputado Jackson con 2% de su dieta parlamentaria

Crédito: Aton

También se sancionó al diputado Pedro Velásquez, quien el 12 de junio protagonizó un incidente en un servicentro de Los Vilos que incluyó amenazas de golpes a un a conductora, la medida disciplinaria será de amonestación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Comisión de Ética de la Cámara Baja resolvió hoy respecto a las sanciones que se aplicarán a los diputados Giorgio Jackson y Pedro Velásquez, por actuaciones reñidas con las normas de la corporación.

El presidente de la instancia, Bernardo Berger informó que tras la sesión de hoy, la Comisión “resolvió aplicar al diputado Jackson, por sus declaraciones relativas a la donación de parte de su dieta parlamentaria, la medida disciplinaria de Llamado al Orden, en atención a haber faltado al deber ético parlamentario señalado en el artículo 346 Número 3, letra A del reglamento de la Corporación”.

A ello se sumará una multa asociada a su dieta parlamentaria mensual de un 2%, indicó Berger.

En el caso del diputado Pedro Velásquez, quien el 12 de junio protagonizó un incidente en un servicentro de Los Vilos que incluyó amenazas de golpes a un a conductora, la medida disciplinaria será de Amonestación.

Berger explicó que dicha sanción está asociada a una pena anexa de un 3% de su dieta mensual, “en atención a haber faltado a lo señalado en las letras c), esto es, actuar acorde a la investidura del cargo, y a la letra f) que insta a ser justos y respetuosos en el trato con los ciudadanos, contenidas en el Número 3 del artículo 346 del reglamento”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV