Publicidad
Senadores Provoste y Navarro recibieron el respaldo de diversos alcaldes para el proyecto que garantiza transporte público gratuito para el día del plebiscito PAÍS Créditos: Aton

Senadores Provoste y Navarro recibieron el respaldo de diversos alcaldes para el proyecto que garantiza transporte público gratuito para el día del plebiscito

En la instancia participaron alcaldes de las comunas de Independencia, Arica, Vallenar, Huasco, Freirina, Peñalolén, Renca, Purranque y Talcahuano, entre otras


A través de Zoom se reunieron los senadores Alejandro Navarro (PRO) y Yasna Provoste (DC) con los alcaldes integrantes de la organización “Municipios por un Plebiscito Seguro”. El objetivo de este encuentro era profundizar los detalles del proyecto presentado por los parlamentarios mencionados que consiste en garantizar el transporte público gratuito para el día del plebiscito constitucional del 25 de octubre. 

En la instancia participaron alcaldes de las comunas de Independencia, Arica, Vallenar, Huasco, Freirina, Peñalolén, Renca, Purranque y Talcahuano, entre otras. Ahí se comprometió un respaldo transversal para acelerar la propuesta parlamentaria, que ya se encuentra en condiciones de iniciar su trámite legislativo a casi dos semanas del plebiscito nacional. Al mismo tiempo, el grupo acordó en que insistirá en solicitar una reunión a la brevedad con la Ministra de Transportes para dichos efectos. 

Además, Provoste y Navarro señalaron que sostendrán un encuentro con el presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, Alfonso de Urresti, para solicitar poner en tabla el proyecto en cuestión.

Consultados respecto a qué harán las comunas que estén en cuarentena durante el día de la votación, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, coincidió con los demás ediles en levantar las cuarentenas durante la jornada del Plebiscito, y que el Gobierno adopte lo más prontamente posible una decisión en dicha materia.

“No podemos pretender que las demás personas tengan que solicitar un permiso especial, razón por la cual, dado que se trata de un derecho universal, la interpretación razonable de estas conversaciones, es que sin perjuicio de que hayan comunas que estén en cuarentena, para efectos del día del Plebiscito se suspende esta medida, y se restablece una vez culminado el acto electoral”, dijo.

Publicidad

Tendencias