domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:43

BRAGA

Crimen de Carolina Fuentes: Fiscalía formalizará a detenido por delito de femicidio

por 8 octubre, 2020

Crimen de Carolina Fuentes: Fiscalía formalizará a detenido por delito de femicidio

Crédito: Aton

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla explicó que Ricardo Neira será formalizado este viernes por dicho delito, descartando así la tesis de suicidio. En agosto, cuando Carolina ya llevaba más de un mes desaparecida, Neira dijo en pleno proceso de búsqueda que no estaba vinculado con el hecho y que "no tenía nada que esconder". [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía informó que Ricardo Neira, detenido por la muerte de Carolina Fuentes, será formalizado por el delito de femicidio.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla explicó que será formalizado este viernes por dicho delito, descartando así la tesis de suicidio.

De acuerdo a 24 Horas, la fiscal destacó que el hombre es hasta ahora el único involucrado en este caso, y agregó que las pericias adicionales se darán a conocer mañana durante la audiencia de formalización.

Por otra parte, el director general de la PDI, Héctor Espinosa valoró el trabajo realizado por la policía y entregó sus condolencias a los familiares de la víctima.

"Hay antecedentes que vinculan al imputado como autor material del delito", dijo Espinosa.

"Esperábamos encontrar el cuerpo de la víctima y se hizo. Entregamos todos los antecedentes al Ministerio Público para la indagatoria", agregó el director de la PDI.

Esposo de Carolina: "Siempre sospechamos de él"

Óscar Cisternas, esposo de Carolina Fuentes, dijo que la familia sospechó de Neira ya que fue la última persona que la vio con vida.

"A mí no me sorprende, porque todos teníamos la sospecha de que algo le pudo haber hecho. Él fue la última persona que vio con vida a Carolina (...) Yo creo que Carolina no llegó el día 30 al terminal, estoy convencido. A Carolina le hicieron algo", dijo a 24 Horas.

"La primera sospecha era él, pero si hay más personas involucradas, todos tienen que caer", agregó.

Finalmente, la ministra de la Mujer y Equidad de Género no descartó la posibilidad de que se lleven a cabo acciones legales por este crimen. "A través de Sernameg hemos acompañado a la familia de Carolina y lo vamos a seguir haciendo y vamos a apoyar en todas las acciones legales que la ley nos permita tomar (...) Insisto, no podemos seguir tolerando que sigan ocurriendo situaciones como las que vivió Carolina, como las que vivió Ámbar y tantas mujeres a lo largo de nuestro país".

Ricardo Neira: "No tengo nada que esconder"

En agosto, cuando Carolina ya llevaba más de un mes desaparecida, Ricardo Neira dijo en pleno proceso de búsqueda que no estaba vinculado con el hecho y que "no tenía nada que esconder".

Neira contó su versión de lo ocurrido: "La dejé cerca del terminal. Estoy igual de dolido y sentido que la familia de Carolina, la diferencia es que no puedo andar con ellos porque me apuntan directamente a mí. Seguiré colaborando con la policía, estoy totalmente tranquilo".

En ese entonces, la búsqueda se centró en los alrededores de su casa, algo que aseguró no le incomodaba, ya que "no tengo nada que esconder".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día