Publicidad
Plebiscito: Gobierno anuncia que en comunas en cuarentena y transición las personas podrán salir a votar con la cédula de identidad PAÍS Crédito: ATON

Plebiscito: Gobierno anuncia que en comunas en cuarentena y transición las personas podrán salir a votar con la cédula de identidad

“Es un permiso especial, que sólo requiere el carnet de identidad”, dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Sin embargo, el carnet sólo servirá para eso, ya que para cualquier otro trámite, como ir a comprar después de votar, deberán pedir el permiso correspondiente en Comisaría Virtual.


Durante la entrega del balance de la situación del COVID-19 en Chile de este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó las medidas que se implementarán para las personas que vivan en comunas en cuarentena que quieran ir a votar en el plebiscito del 25 de octubre.

Al respecto, señaló que todas las comunas que se encuentren en cuarentena «o en transición, van a seguir estando así. Sin embargo, para facilitar la votación durante el horario de apertura de mesas, las personas sólo con su cédula de identidad podrán salir a votar”.

“Es un permiso especial, que sólo requiere el carnet de identidad”, agregó.

Es decir, para ir a votar -o si te toca ser vocal de mesa- sólo con el carnet podrás circular para ir y volver de la votación.

Sin embargo, el carnet sólo servirá para eso, ya que para cualquier otro trámite, como ir a comprar después de votar, deberán pedir el permiso correspondiente en Comisaría Virtual.

Martorell también indicó que las personas que ingresen desde el extranjero a Chile pero que tengan derecho a voto, podrán sufragar para el plebiscito, más allá de la cuarentena de 14 días obligatoria. Mismo caso para quienes tengan que viajar a la región de Aysén y de Magallanes.

“Las personas que ingresen con un PCR negativo y con derecho a voto van a poder sufragar. El protocolo para eso se dará a conocer con el Ministerio de Salud y el Servel”, explicó la subsecretaria.

Publicidad

Tendencias