Publicidad
Segundo retiro del 10%: encuesta Data Influye revela que un 81% sacará sus fondos aunque su cuenta quede en cero MERCADOS Crédito: ATON

Segundo retiro del 10%: encuesta Data Influye revela que un 81% sacará sus fondos aunque su cuenta quede en cero

El centro de estudios TuInfluyes publicó los resultados de una nueva encuesta en donde consultan sobre este tema a 2.145 personas, consultadas entre el 2 y el 5 de octubre. En esa línea, al ser consultados si retirarían el monto una vez aprobada esta ley, el 85% dijo que lo hará, frente al 15% que dice que no [ACTUALIZADA]


El debate en torno a un segundo retiro del 10% de las AFP se ha tomado la agenda pública. En esa línea, TuInfluyes publicó los resultados de una nueva encuesta en donde consultan sobre este tema a 2.145 personas, consultadas entre el 2 y el 5 de octubre.

En primera instancia, un 73% afirmó que dispone fondos en alguna AFP, mientras que el 27% afirmó que no tenía fondos.

En esa línea, al ser consultados si retirarían el monto una vez aprobada esta ley, el 85% dijo que lo hará, frente al 15% que dice que no.

La opción del retiro de fondos sigue siendo positiva por grupos socioeconómicos, desde el ABC1, con un 69% a favor, hasta el E, con un 95% a favor.

Mucha gente ya hizo el primer retiro del 10% de las AFP, por lo que en caso de hacer un segundo, quedaría sin fondos en sus cuentas previsionales. Ante esta disyuntiva, el 81% dijo que retiraría de igual manera el dinero a pesar de quedar «en cero», un 9% lo haría «tal vez», un 5% no está seguro mientras que otro 5% dice que no lo haría.

De los encuestados, solo 1% dijo que si situación económica era muy buena, un 14% dijo que era «buena», un 42% no supo definir si era buena o mala, mientras que el 30% dijo que era mala y el 13% dijo que era muy mala. Sumados estos últimos, da un 43% que es dos puntos porcentuales más altos que la última medición.

 * Revise la encuesta acá

Publicidad

Tendencias