miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 15:07

PAÍS

Superó las expectativas: más de 166 mil personas postularon para ser "facilitadores electorales" en el plebiscito

por 8 octubre, 2020

Superó las expectativas: más de 166 mil personas postularon para ser

Crédito: ATON

En menos de 48 horas, el Servel recibió más de 120 mil postulaciones. En total, se recibieron 166.765 solicitudes, es decir, once veces más que los cupos requeridos, lo que obligó a cerrar antes el período de ingreso de solicitud. Los elegidos tendrán que ayudar
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El objetivo inicial era reclutar a cerca de 15 mil personas para que trabajaran este 25 de octubre, día del plebiscito, como "facilitadores electorales", los que ayudarán a resguardar las medidas sanitarias. Sin embargo, la cifra de postulantes superó las expectativas.

En menos de 48 horas, el Servel recibió más de 120 mil postulaciones. En total, se recibieron 166.765 solicitudes, es decir, once veces más que los cupos requeridos, lo que obligó a cerrar antes el período de ingreso de solicitud.

La gran convocatoria es interpretada por el Servel de dos formas: como una muestra de la complejidad económica que atraviesa el país, debido a que se ofrecerá una compensación cercana a los $70 mil por la labor, y el interés que genera el proceso electoral.

"Uno podría considerar el interés de las personas de poder, efectivamente, ser protagonistas del Plebiscito más allá de la mera votación", dijo a Emol el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Los facilitadores usarán una pechera negra con el logo del Servel y estarán desplegados en los 2.715 locales de votación que se habilitarán a lo largo del país.

Los seleccionados, que fueron informados por mail esta semana, desempeñarán sus labores en el mismo local donde votan, debiendo presentarse los días 10, 24 y 25 de octubre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV