Publicidad
Advierten nuevas movilizaciones: agrupaciones de transportistas rechazaron ataque incendiario a camiones en Angol e hicieron llamado al Gobierno a frenar este tipo de acciones PAÍS

Advierten nuevas movilizaciones: agrupaciones de transportistas rechazaron ataque incendiario a camiones en Angol e hicieron llamado al Gobierno a frenar este tipo de acciones

Desde la CNTC apuntaron que de no ser escuchados en sus demandas “retomaremos una Movilización Nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos”.


Un ataque incendiario ocurrido en un campamento forestal perteneciente al empresario Gerardo Cerda, resultó con 15 camiones calcinados por las llamas. El hecho ocurrido en Angol repercutió en distintas agrupaciones de transportistas, quienes dieron a conocer su repudio por lo sucedido e hicieron llamado al Gobierno a frenar estos hechos delictivos.

“La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile rechaza en los términos más absolutos el nuevo atentado incendiario hoy en Angol, que destruyó 15 camiones. Asimismo, exige al Gobierno detener la marejada de violencia en el Sur”, dijeron desde la CNDC.

Además agregaron que “se trata de acciones que están dejando sin trabajo a decenas, a cientos de personas, y por lo tanto como gremio advertimos que sigue existiendo completa permisividad hacia los violentistas”.

Finalmente apuntaron que “la Confederación de Dueños de Camiones expresa solidaridad hacia el señor Gerardo Cerda, donde se produjo el ataque de hoy, en los mismos términos que el ocurrido en Contulmo hace dos días. Creemos que si el Gobierno no se empeña en poner orden, la situación en la zona quedará completamente fuera de control”.

Por su parte, desde la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) expresaron que esta situaciones “aumentan cada día más la inseguridad de los transportistas de carga en la zona, y que deja en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones, quienes se mantienen en jaque ante el accionar terrorista de los perpetradores“.

Siguiendo esa línea agregaron: “Atentado terrorista que nos hace reiterar el llamado tanto al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como también al Parlamento, a acelerar el trámite de la ley que permitirá castigar con mayor fuerza a los responsables y grupos organizados”.

Desde la CNTC pusieron un ultimátum al Gobierno. “Por eso es que es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente SUSPENDIDA, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile y que todos los gremios del rodado y Multigremiales nacionales trabajaremos a contar del próximo martes”. 

“Por eso es que diariamente estamos atentos a cómo se desarrolla la tramitación de la ley Barrios, ya que el 21 marzo del próximo año termina el año legislativo por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur”, indicaron.

Finalmente apuntaron que “de lo contrario retomaremos una Movilización Nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos”.

Publicidad

Tendencias